La Municipalidad de la Banda del Río Salí celebró el 8° aniversario de los vigías de seguridad, en un acto protocolar y un gran desfile cívico, escolar y policial, donde se resaltó los notables logros en la reducción y prevención del delito gracias a la creación de los vigías.
Como muestra de reconocimiento y el apoyo por continuar trabajando para hacer una ciudad mucho mas segura, se entregaron dos autos, cuatro motos que cuentan con un moderno sistema de GPS para mejorar la coordinación. También se entregaron 30 uniformes completos, 20 chalecos antibalas.
"Con esto se está fortaleciendo su capacidad operativa y proporcionándoles las herramientas necesarias para cumplir con eficacia su labor día a día", destacaron.
El evento contó con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo. Durante la ceremonia, se llevó a cabo un imponente desfile cívico escolar y policial, con la agrupación 5 de Diciembre, conformado por escuelas de la jurisdicción, fuerzas policiales, provinciales y nacionales.
Además, se presentó la innovadora "Alerta Violeta App" destinada a la prevención de la violencia de género, consolidando el compromiso municipal en la protección de los derechos de las mujeres.
Por otra parte se realizó el lanzamiento del operativo felices fiestas, con el fin de reforzar con seguridad los espacios más concurridos del comercio, ya que hay mayor movimiento de personas durante las festividades de Navidad y Fin de año.